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institución:CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
 
institución:HOSPITAL DE SAN CARLOS
 

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División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 17791 3 de diciembre, 2015 DCA-3224 Señor José Francisco Vargas Leitón Intendente CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO MONTEVERDE Estimado señor: Asunto: Se concede autorización al Concejo Municipal de Distrito de Monteverde, para promover una contratación directa concursada para la operación del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil en el Distrito de Monteverde, por un monto estimado de ¢81.000.000,00 (ochenta y un millones de colones exactos), por el plazo máximo de un año. Nos referimos a su oficio IMCMDM-149-10-15, recibido en fecha 30 de octubre de 2015 en esta Contraloría General de la República, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio 16601-2015 (DCA-2949) del 12 de noviembre de 2015, este Despacho solicitó información adicional a la Administración, la que fue suministrada mediante oficio IMCMDM-173-11-15, recibido en fecha 19 de noviembre de 2015. I. Justificación de la solicitud. El Concejo Municipal de Distrito de Monteverde fundamenta la necesidad de realizar un procedimiento de contratación directa, con base en las siguientes consideraciones: 1) Que no es conveniente realizar un procedimiento ordinario de contratación, ya que esto podría afectar el interés superior de los niños. 2) Que el proyecto tiene un componente de impacto social, por cuanto establece una capacidad de atención de 75 niños y niñas, con no menos del 60% de ellos pertenecientes a familias en condición de pobreza o de riesgo y vulnerabilidad social. 3) Que es indudable la urgencia de que el Centro de Cuido opere a la mayor brevedad posible, ya que con él se abren nuevas oportunidades de trabajo, estudio y crecimiento personal para las familias en riesgo y vulnerabilidad social, brindándose de esta manera la posibilidad de mejorar su calidad de vida. 4) Que la Red Nacional de Cuido t ...
Fecha publicación: 08/12/2015
Fecha emisión: 03/12/2015
Documento: 17791-2015.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 09866 10 de julio de 2015 DCA-1664 Señor Raúl Vargas Ramírez Coordinador Sub-área de Contratación Administrativa Hospital de San Carlos Estimado señor: Asunto: Se deniega por no requerirse, autorización para la cesión a la empresa Distribuidora Café Montaña S.A., del contrato 2012-000028-H.S.C suscrito entre el Hospital de San Carlos y Ceca S.A., correspondiente a la Licitación Abreviada 2012LA-000004-02401, correspondiente al “suministro de café molido para el Hospital de San Carlos”. Nos referimos a su oficio N° AGBS-SCAHSC-1340-2015 de fecha 23 de junio de 2014, presentado ante este órgano contralor en fecha 29 del mismo mes y año, por medio del cual solicita la autorización para la cesión descrita en el asunto. I.-Justificación de la solicitud. El Hospital de San Carlos indica que la empresa Ceca S.A, en calidad de contratista de dicho Hospital, para el suministro de café molido mediante contrato No. 2012-000028 H.S.C, solicita aprobar la cesión de las responsabilidades y obligaciones contraídas con dicho nosocomio, a la empresa Distribuidora Café Montaña S.A. Señala que de conformidad con la resolución de autorización de cesión contractual emitida por el Msc. Olger Fabio Vega Blanco, Director Administrativo Financiero del Hospital de San Carlos, se traslada el caso para la gestión o eventual resolución que pueda corresponder al mismo. Con su solicitud indica que se adjunta documento contractual suscrito entre el Hospital de San Carlos y la empresa Distribuidora Café Montaña S.A., en el que se incorpora la cesión contractual, para su estudio y eventual aprobación, en caso de proceder. II.-Criterio de la División. Valorada la presente gestión planteada por el Hospital de San Carlos, ha de tenerse claro que la cesi ...
Fecha publicación: 15/07/2015
Fecha emisión: 10/07/2015
Documento: 09866-2015.pdf
Institución: HOSPITAL DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No.07563 24 de julio, 2014 DCA-1958 Señor Alejandro Jiménez González Director General Hospital San Carlos Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización al Hospital San Carlos, para contratar de manera directa con la empresa CEFA Central Farmacéutica S.A, la adquisición de equipo descartable para infusión de soluciones por medio de bomba de infusión por el plazo máximo de un año, por un costo unitario máximo de ¢3.640,00 y un monto máximo de ¢24.024.000,00. Nos referimos a su oficio No. DGHSC-0874-2014, recibido el 07 de julio de 2014, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficios DCA-1837 del 11 de julio de 2014 y DCA-1897 del 18 de julio de 2014 se requirió información adicional, la que fue aportada mediante oficios DGHSC-0953-2014 del 16 de julio de 2014 y DGHSC-0982-2014 del 21 de julio de 2014, respectivamente. I. Antecedentes y justificación Como fundamento de su solicitud, la Administración indica que realizó la Licitación Abreviada No. LA2009-000011-2401 donde adquirió equipos de infusión de la marca TERUMO, de la empresa CEFA Central Farmacéutica S.A, contratación que con la última entrega de 500 unidades de sets para bombas de infusión, el 5 de noviembre de 2013, finalizó en su tercera prórroga; cantidad que según cálculos de la Administración, la abastecería para un período de 8 meses. Indica que debido al otorgamiento de plazas de especialistas al Hospital de San Carlos, aumentó el consumo promedio mensual de los sets de infusión, de 400 unidades a 570 unidades aproximadamente, debido a la existencia de más procedimientos en donde se amerita el uso de las bombas de infusión. Señala además, que en la actualidad cuentan con 300 unidades de set para bombas de infusión, que los abastecería por un peri ...
Fecha publicación: 29/07/2014
Fecha emisión: 24/07/2014
Documento: 07563-2014.pdf
Institución: HOSPITAL DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 07054 15 de julio, 2014 DCA-1866 Señor José Francisco Vargas Leitón Intendente Municipal Concejo Municipal de Distrito de Monteverde Fax: 2645-5444 Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización al Concejo Municipal de Distrito de Monteverde, con fundamento en el artículo 2 bis inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa y 138 de su Reglamento, para realizar un procedimiento de contratación directa concursada para la construcción y equipamiento del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI), ubicado en el Distrito de Monteverde, Cantón Central, provincia Puntarenas, con un plazo de ejecución de cuatro meses y por un monto máximo de ¢180.000.000,00 (ciento ochenta millones de colones exactos). Nos referimos a su oficio IMCMDM-112-06-14 de fecha 05 de junio del 2014, recibido en esta Contraloría General el día viernes 20 del mismo mes y año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficios IMCMDM-138-07-14 y IMCMDM-140-07-14, de fechas 01 y 03, ambos del mes de julio del 2014 respectivamente, se brindó información adicional, en atención al requerimiento solicitado por esta División de Contratación Administrativa, según oficio DCA-1721 de fecha 27 de junio del año en curso. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Manifiesta la Administración solicitante dentro de los motivos de su solicitud, los siguientes: 1) Que al amparo de los principios de eficiencia y eficacia contenidos en el artículo 4 de la Ley de Contratación Administrativa, solicita se autorice al Concejo Municipal de Distrito de Monteverde, para realizar una contratación directa concursada, para iniciar la construcción y equipamiento del CECUDI en dicho Distrito, por un monto de ¢180.000.000,00 (ciento ochenta millones de colones exactos). ...
Fecha publicación: 18/07/2014
Fecha emisión: 15/07/2014
Documento: 07054-2014.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


R-DCA-385-2014 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas del diez de junio del dos mil catorce. -------------------------------------------------------- Recursos de objeción interpuestos por parte de las empresas Abbott Healthcare Costa Rica S.A., Biocientífica Internacional S. de R.L. y Equitrón S.A. en contra del cartel de la Licitación Pública No.2014LN-000002-2401 promovida por parte del Hospital de San Carlos, para la adquisición de “Reactivos varios para uso en laboratorio clínico”. ------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I.- Mediante escritos presentados el 27 de marzo del año en curso, las empresas Abbott Healthcare Costa Rica S.A., Biocientífica Internacional S. de R.L. y Equitrón S.A. presentaron recursos de objeción en contra de la Licitación Pública No.2014LN-000002-2401 promovida por parte del Hospital de San Carlos, para la adquisición de “Reactivos varios para uso en laboratorio clínico”. --------------------------------------- II.- Mediante auto de las once horas del veintiocho de mayo de dos mil catorce, esta División confirió audiencia especial al Hospital de San Carlos con el objeto que se refiriera por escrito a los argumentos de las objetantes y remitiera una copia fiel del cartel de la licitación. La Administración dio respuesta a dicha audiencia por medio del oficio AGBS-SCAHSC-1104-2014 del 02 de junio del 2014. ------------------------ CONSIDERANDO II.- Sobre el fondo del recurso. A) Recurso de objeción interpuesto por parte de la empresa Abbott Healthcare Costa Rica S.A. El cartel licitatorio, en la Página 5, Punto 1.3.1 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL ANALIZADOR, específicamente en el apartado g) señala: “Debe tener una velocidad promedio de procesamiento mayor a 200 pruebas/hora (El subrayado es nuestro). El procesamiento de una muestra se refiere a la totalidad de las fases que realiza un analizad ...
Fecha publicación: 13/06/2014
Fecha emisión: 11/06/2014
Institución: HOSPITAL DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 08316 8 de agosto, 2013 DFOE-DL-0798 Señora Marielos Marchena Hernández Secretaria Municipal marielosm93@gmail.com MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 1-2013 del Concejo Municipal de Distrito de Monteverde. Para que lo haga del conocimiento de los miembros del Concejo Municipal de Puntarenas, en la sesión próxima al recibo de este documento y se realicen las acciones pertinentes, de conformidad con lo señalado en el convenio marco de relaciones suscrito entre la Municipalidad de Puntarenas y el CMD de Monteverde, se atiende oficio N.° 1557-7-13 de fecha 9 de julio de 2013. En dicho oficio se indica que se remite el presupuesto extraordinario N.° 2-2013 del CMD de Monteverde, (que en realidad corresponde al N.° 1-2013), por la suma de ¢251.898,8 miles, el cual fue conocido por el Concejo Municipal de Puntarenas en la sesión extraordinaria N.° 285 de fecha 8 de julio del presente año. Sobre el particular se indica lo siguiente 1- Se aprueba el ingreso incorporado en la clase “Financiamiento” correspondiente al Superávit Libre por ¢34.056,5 miles y Específico por ¢35.842,3 miles, de acuerdo con el resultado de la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2012, aprobada por el CMD de Monteverde, en la sesión ordinaria N.° 813 de fecha 5 de febrero del 20131. 2- La transferencia del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF) por ¢180.000,0 miles, relacionada con la Red nacional de cuido y desarrollo infantil, se aprueba en el entendido de que para su ejecución, el CMD de Monteverde previamente contará con los sistemas necesarios que permitan el control de los r ...
Fecha publicación: 23/08/2013
Fecha emisión: 12/08/2013
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.º 06271 24 de junio, 2013 DFOE-DL-0632 Señora Marielos Marchena Hernández Secretaria Municipal marielosm93@gmail.com MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS Estimada señora: Asunto: Devolución sin el trámite respectivo del presupuesto extraordinario N.° 1-2013 del Concejo Municipal de Distrito de Monteverde. Con el propósito de hacerlo del conocimiento de los miembros del Concejo Municipal de Puntarenas en la sesión próxima al recibo de este documento y se realicen las acciones pertinentes, de conformidad con lo señalado en el Convenio Marco de relaciones entre la Municipalidad de Puntarenas y el Concejo Municipal de Distrito de Monteverde, se devuelve sin el trámite respectivo por parte de la Contraloría General de la República, el presupuesto extraordinario N.° 1-2013 del Concejo Municipal de Distrito (CMD) de Monteverde. Lo anterior por cuanto, a partir del momento en que el documento presupuestario lo conoció la Municipalidad de Puntarenas (20 de mayo de 20131) y su ingreso a la Contraloría General por parte de esa Municipalidad (20 de junio de 2013), transcurrieron treinta y un días naturales, contraviniendo lo previsto en el artículo 97 del Código Municipal y el punto 5 de la Cláusula Tercera del Convenio Marco de relaciones, suscrito entre la Municipalidad de Puntarenas y el CMD de Monteverde. El artículo 97 del referido Código indica: “El presupuesto ordinario y los extraordinarios de las municipalidades, deberán ser aprobados por la Contraloría General de la República. El presupuesto ordinario deberá remitirse a más tardar el 30 de setiembre de cada año y los extraordinarios, dentro de los quince días siguientes a su aprobación. Ambos término ...
Fecha publicación: 01/07/2013
Fecha emisión: 24/06/2013
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.º 05244 30 de mayo, 2013 DFOE-DL-0515 Señora Marielos Marchena Hernández Secretaria Municipal marielosm93@gmail.com MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS Estimada señora: Asunto: Devolución del Presupuesto extraordinario N.° 1-2013 del Concejo Municipal de Distrito de Monteverde. Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los miembros del Concejo Municipal de Puntarenas en la sesión próxima al recibo de este documento y se realicen las acciones pertinentes, de conformidad con lo señalado en el Convenio Marco de relaciones entre la Municipalidad de Puntarenas y el Concejo Municipal de Distrito de Monteverde, se devuelve sin el trámite respectivo por parte de la Contraloría General de la República, el presupuesto extraordinario N.° 1-2013 del Concejo Municipal de Distrito (CMD) de Monteverde. Lo anterior a solicitud del CMD de Monteverde, según oficio N.° IMC-MDM- 124 de fecha 21 de mayo del presente año. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA SVS/GER/GMZ/cvmd Ci: Máster Aura Jiménez Hernández, Alcaldesa Municipal a.i. de Puntarenas, aurajimenezhernandez@gmail.com Señor José Francisco Vargas, Intendente CMD de Monteverde, fvargasleiton@gmail.com Ni 11642-11974 (2013) G: 2012002224-3 mailto:marielosm93@gmail.com mailto:aurajimenezhernandez@gmail.com mailto:fvargasleiton@gmail.com 2013-05-30T16:44:22-0600 ] ...
Fecha publicación: 07/06/2013
Fecha emisión: 31/05/2013
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 00623 21 de enero, 2013 DCA-0146 Licenciado Raúl Vargas Ramírez Coordinador Sub Área de Contratación Administrativa HOSPITAL DE SAN CARLOS Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo contralor por no requerirlo, la Adenda No. 1 al contrato No. 2010-000015 suscrito entre el Hospital de San Carlos y la empresa Abbott Healthacare Costa Rica S.A., y producto de la Licitación Pública No. 2010LN- 000001-2401. Damos respuesta a su oficio SCAHSC-2653-2013 de fecha 26 de diciembre del año recién pasado, y presentado a esta Contraloría General el 4 de enero último, mediante el cual remite a esta Contraloría General para trámite de refrendo la Adenda No.1 al contrato No.2010-000015, suscrito entre el Hospital de San Carlos y la empresa Abbott Healthcare Costa Rica S.A. I. Antecedentes: El Hospital de San Carlos promovió la Licitación Pública No. 2010LN-000001-2401 para la adquisición de hormonas, marcadores tumorales e infecciones, bajo la modalidad de entrega según demanda (ver folio 60 del expediente administrativo). Dicho concurso que fue adjudicado por el Director General de dicho Hospital a la empresa Abbott Healthcare Costa Rica S.A. mediante resolución de fecha 26 de mayo del 2010 (ver folios 2236 al 2240 del expediente administrativo). El 10 de agosto del 2010, el Hospital de San Carlos y la empresa Abbott Healthcare Costa Rica S.A. suscribieron el contrato producto de la citada licitación, el cual fue refrendado por la Contraloría General de la República mediante el oficio No. 9779 (DCA-209) de fecha 6 de octubre del 2010 (ver folios 2265 al 2267 del expediente administrativo). 2 II. Criterio de la División: El trámite de refrendo se encuentra regulado en el “Reglamento sobre el refrendo de las Contrataciones de la Administración Púb ...
Fecha publicación: 24/01/2013
Fecha emisión: 21/01/2013
Documento: 00623-2013.pdf
Institución: HOSPITAL DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13055 03 de diciembre de 2012 DCA-2905 Señor José Francisco Vargas Leitón Intendente Concejo Municipal de Distrito de Monteverde Fax: 2645-5444 Estimado señor: Asunto: Se refrendan los contratos suscritos entre el Concejo Municipal de Distrito de Monteverde, con Autocamiones de Costa Rica Autocori, para la compra de una vagoneta nueva y su respectivo mantenimiento, y con Comercial de Potencia y Maquinaria S.A, para la compra de un back hoe nuevo, por unos montos de ¢80.500.000, y ¢41.478.600, respectivamente, según Licitación Pública 2012LN-000001-01. Nos referimos a su oficio IMCMDM-217-11-12 del 22 de noviembre del presente año, mediante el cual solicita el refrendo de los dos contratos referidos en el asunto. Una vez realizado el estudio de rigor de conformidad con lo establecido en el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, esta División otorga el refrendo correspondiente a los contratos de marras, bajo los siguientes comentarios y condiciones: I. Antecedentes. De conformidad con el expediente aportado, se comprueba que constan los siguientes documentos y aspectos de interés: 1) El Concejo Municipal de Distrito de Monteverde, en el acuerdo 01, Sesión Ordinaria 792 del 30 de octubre de 2012, capítulo VIII, artículo 08 inciso a), adjudicó la presente licitación pública a Autocamiones de Costa Rica Autocori S.A., la adquisición de una vagoneta nueva y su mantenimiento, y a Comercial de Potencia y Maquinaria S.A., la adquisición de un back hoe nuevo. Lo anterior visible a los folios 358 y 359 del expediente administrativo, y su comunicación mediante avisos publicados en La Gaceta 214 y 218 del 6 y 11 de noviembre de 2012. El acto de adjudicación no fue apelado, razón por la cual a la fecha se encuentra firme. 2) De conformidad con lo señalado en el cartel, ...
Fecha publicación: 06/12/2012
Fecha emisión: 03/12/2012
Documento: 13055-2012.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS